SOLICITUD COPIA DE LA HISTORIA CLÍNICA POR E-MAIL

La historia clínica, según la Resolución 1995 de Julio de 1999, es un documento sometido a reserva, al cual sólo tiene acceso el paciente y el equipo de salud responsable de su atención; por ser esta un documento privado, sometido a reserva, no se entrega dicha información a través de correo electrónico.


Sin embargo pensando en nuestros pacientes y en facilitar el acceso a la información, ahora usted puede realizar el proceso de solicitud de una copia de la historia clínica desde la comodidad de su casa diligenciado el siguiente formulario:



IMPORTANTE TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTE INDICACIONES



Si la solicitud la realiza el paciente: Debe entregar fotocopia del documento de identidad (No carnet, no pase de conducir, no tarjeta de crédito).


Si usted no es el paciente: Debe entregar autorización firmada por el paciente, más fotocopias de las cédulas del paciente y el autorizado.


Si el paciente es un menor de edad: Debe entregar fotocopia documento de identificación del padre, madre o representante legal y copia de Registro Civil del menor de edad para confirmar parentescos.


Si el paciente se encuentra hospitalizado, la copia de la historia será entregada hasta cuando le den el egreso de la Institución.


Si el paciente fallecido: Debe realizar el tramite en la sede administrativa.


Nota: Cada página de la historia tiene un costo de $ 100 pesos folio; Si la historia es voluminosa, le será entrega en un CD, con un costo de $ 3.000 pesos



SOLICITUDES EPS - IPS


Las EPS o IPS, deben enviar la solicitud de información de Historia Clínica al Departamento de ARCHIVO CLINICO  con los datos completos del paciente, Nombre, Documento de Identidad; especificando los documentos que se requieren y la fecha de la atención del paciente al correo electrónico archivo@clinicasanjosebarrancabermeja.com