RESEÑA HISTORICA

La Clínica San José, se conformó el 27 de Abril de 1995, mediante escritura pública Nº 948 de la notaria Segunda de Barrancabermeja, como Sociedad Limitada con 3 socios, se inscribió en la cámara de comercio el 3 de mayo de 1995 en el Nº 3832 del libro respectivo, bajo la razón social CLINICA SAN JOSE LTDA.


Se Iniciaron actividades en sede ubicada en la calle 52 con 27, bajo la dirección y representación legal del Dr. Hernando Flórez Anaya. En dicha sede se prestaban servicios de I nivel de atención: Consulta Externa por Medicina General, laboratorio Clínico. Los médicos generales y el laboratorio clínico atendían bajo la modalidad de arrendamiento de consultorios.


Se adecua el predio calle 47 28-72 para servicio ambulatorio en donde paulatinamente se van implementando servicios como farmacia y especialistas adscritos. En marzo de 1996 se inicia la construcción de la sede de la calle 47 con carrera 28 esquina, edificación que iría a tener la infraestructura para prestar los servicios hospitalarios.


En agosto de 1996 se firmó el primer contrato con UNIMEC EPS para la atención de primer nivel de atención ambulatoria, promoción y prevención, de los usuarios Régimen Subsidiado de Barrancabermeja y del Bajo Simacota, lo que determina implementar la modalidad de contratar en forma directa a los profesionales de salud.


El 10 de agosto de 1998 se hace apertura de la sede de hospitalización y urgencias, llamada Clínica San José.


En octubre de 1998 se abre el servicio de odontología dentro de la sede ambulatoria, en Noviembre de 1998 se implementa fisioterapia, ecografía, electrocardiogramas. En Marzo de 1999 se abre el servicio de cirugía y partos y en Junio del mismo año el servicio de Radiología.


El 17 de Noviembre del 2000 mediante escritura pública Nº 6896 se establece la representación legal y Gerencia de Olga Yuvy Molina Rojas.


Paulatinamente se vino terminando la obra, ampliándose hospitalización y área administrativa, hasta que en Febrero de 2005 se culmina con la construcción del cuarto piso del edificio y la puesta en funcionamiento del total de la infraestructura existente.


En Noviembre del 2005 se adjunta predio colindante por la carrera 28 No. 47-20, sitio en el que en Julio de 2006 se ubicaría laboratorio clínico, ecografías y apoyo terapéutico.


En 2006 culmina el proceso de planificación del sistema de gestión de calidad, obteniendo en marzo de ese año la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001, por ICONTEC.


En el segundo semestre del 2009 la clínica san José da prioridad a la implementación de software que permita historia clínica electrónica, y facturación por computador, iniciando producción en marzo de 2010. También para ese año se traslada administración, del cuarto piso de la clínica a nuevo predio adjunto por la carrera 28 47-30, y en cuarto piso se adecua cuidados intermedios.


En 2011 se empieza a trabajar en la planificación e implementación de sistemas integrados de gestión, bajo normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001, certificación que se logra en enero de 2013, con la entidad Bureau Veritas. Certificación que ha sido renovada cada tres años.


En septiembre de 2015 se adquiere el predio calle 47 28 60 para traslado de área administrativa, la que entra en funcionamiento en diciembre de 2015. En marzo del 2016 se compra predio calle 47 28 45 para en un futuro proyectar ampliación de servicios ambulatorios.


En 2017 se planifico el cambio del software por un software ERP que incluya salud, facturación, contabilidad, inventarios, activos fijos, nomina, proyecto que inicio su implementación en enero de 2018.


En marzo de 2018 se adquiere predio adyacente por la carrera 28 No 47 38 en donde se proyecta adecuar los servicios de apoyo diagnostico que deben reubicarse allí para iniciar el proyecto de ampliación de edifico hospitalario, que cuenta ya con licencia de curaduría para su construcción, proyecto a realizarse en etapas.


En Junio de 2019 se inicia la prestación del servicio por capitación de primer nivel de atención de usuarios EPS Famisanar, en sede ambulatoria de dedicación exclusiva para estos usuarios. Así mismo se inicia la primera etapa de ampliación, que consistirá en 4 primeros pisos, ampliación y adecuación de las áreas de urgencias, cirugía, hospitalización.


Actualmente se cuenta con 101 empleados directos y 19 adscritos.