SOLICITUD COPIA DE LA HISTORIA CLÍNICA POR E-MAIL

La historia clínica, según la Resolución 1995 de Julio de 1999, es un documento sometido a reserva, al cual sólo tiene acceso el paciente y el equipo de salud responsable de su atención; por ser esta un documento privado, sometido a reserva, no se entrega dicha información a través de correo electrónico.


Sin embargo pensando en nuestros pacientes y en facilitar el acceso a la información, ahora usted puede realizar el proceso de solicitud de una copia de la historia clínica desde la comodidad de su casa diligenciado el siguiente formulario:



IMPORTANTE TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTE INDICACIONES



Si la solicitud la realiza el paciente: Debe adjuntar el documento de identidad (No carnet, no pase de conducir, no tarjeta de crédito).


Si usted no es el paciente: Debe adjuntar autorización firmada por el paciente, más fotocopias de las cédulas del paciente y el autorizado.


Si el paciente es un menor de edad: Debe adjuntar documento de identificación del padre, madre o representante legal.


Si el paciente se encuentra hospitalizado, la copia de la historia será entregada hasta cuando le den el egreso de la Institución.


Si el paciente fallecido: Debe realizar el tramite en la sede administrativa.


Nota: Cada página de la historia tiene un costo de $ 100 pesos folio; Si la historia es voluminosa, le será entrega en un CD, con un costo de $ 3.000 pesos



SOLICITUDES EPS - IPS


Las EPS o IPS, deben enviar la solicitud de información de Historia Clínica al Departamento de ARCHIVO CLINICO  con los datos completos del paciente, Nombre, Documento de Identidad; especificando los documentos que se requieren y la fecha de la atención del paciente al correo electrónico archivo@clinicasanjosebarrancabermeja.com